jueves, 12 de marzo de 2009

Punto Cruz, Qué es?? - 01

Hasta el momento, sólo he colocado algunos bordados sencillos que he confeccionado, pero no he explicado nada del punto cruz en sí (sólo del bordado de Asís), con la ayuda de wikipedia colocaré un poco al respecto ^^, dice así:

"El punto de cruz es una forma de bordar en la que se usan puntadas en forma de equis. Emplea también otras puntadas, entre ellas las de medio punto, 3/4 de punto o de punto lineal que ya he mencionado en el blog anteriormente. El punto de cruz se realiza usualmente sobre tejidos de trama uniforme y distinguible, y con menos frecuencia en tejidos de trama no uniforme, colocándoles encima un tejido de trama uniforme (por ejemplo, cañamazo), desechable, que se retira hilo por hilo al finalizar el bordado (si se borda de esta forma, hay que hacerlo con una tensión mayor que la de costumbre para que al retirar la trama desechable el hilo de bordar no quede suelto).

Su gran difusión se puede deber a la gran posibilidad de elementos que ofrece, ya sean dibujos, cuadros, alfabetos, etc. Se aplica tanto al bordado propiamente dicho como a la tapicería. En este caso, el punto de cruz se realiza sobre cañamazos previamente marcados, que muestran cada una de las regiones de cada color a bordar. La más importante particularidad del punto de cruz es su gran posibilidad de esquemas y dibujos en multitud de tejidos, aplicándose, entre otros, en mantelerías, colchas, paños, ropa de cama, toallas." ...(continuará)

Algunos esquemas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...