sábado, 25 de abril de 2009

Punto Cruz, Qué es?? Final

MATERIALES

"- Tela: Lino, tela aida o panamá, aunque gracias al cañamazo (¡no confundir con el de tapicería!) el punto de cruz se hace viable sobre cualquier tejido. Si por ejemplo, queremos bordar sobre una loneta, deberíamos centrar un retal de cañamazo, hilvanarlo y bordar según su trama el punto de cruz. Finalmente, se deshace el cañamazo tirando con sumo cuidado de sus hilos. Consejo: en esta situación se debe bordar con un poco más de la tensión normal, ya que, de lo contrario, al sacar los hilos, el bordado quedaría al aire, siendo susceptible de un enganche.

- Hilos: Preferentemente, mouliné, 100% algodón y trabajado a dos ó tres hebras.

- Agujas: Se recomienda el uso de una aguja corta, ya que permite aprovechar el costoso hilo al máximo. Si se borda sobre aida o panamá, se preferirá una sin punta (también llamada de punta roma), pero si trabaja sobre una tela más compacta, tupida, se deberá utilizar una aguja con punta afilada.

- Bastidor: En Inglaterra parece una costumbre muy arraigada el bordar el punto de cruz en los bastidores de aro, esto es, sin pie; aunque la gran mayoría prefiere bordarlo en el dedo."

Bueno, esa sería la información que encontré, así que doy por finalizado este tema ;). Gracias a Wikipedia jejeje.

Algunos esquemas:
PD: Una muy buena explicación de la técnica del punto cruz está en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...