jueves, 30 de abril de 2009

SAL - Dancing Cherubins - 01

Hola a tod@s,

Ya terminé el primer objetivo de otro SAL al que me uní, Dancing Cherubins, en esta oportunidad utilicé hilos DMC con dos hebras y una hebra para el punto lineal, son cuatro colores.

Objetivo 1 a la derecha =)

EDITO: Ya han publicado mi parte junto con las demás acá, a ver si me encuentran =), se me olvidó poner de qué país soy y me han colocado "Gio de Italia" jajaja.

Pronto más esquemas, pero no sé cuándo, no he tenido casi nada de tiempo últimamente =( ... Hasta la próxima...


PD: Acabo de hacer unos quequitos, aunque quedaron todos apelotonados en la lata lo bueno es que no se desparramaron por todos lados y ahora no tengo que estar raspando las paredes del horno jajajaja...

Son de naranja con pasas, mmmmm ricos =P (Me había quedado antojada desde una vez que me hablaron de los mufins... aunque dudo que estos hayan quedado ni ligeramente parecidos XD).

Gracias a Isita por todas sus recomendaciones ;)


sábado, 25 de abril de 2009

SAL - Grand Abecedaire - 01

Hola a tod@s... ^^

Bueno, esta es la primera vez que participo en un SAL. Las personas que participan en este grupo ya lo han empezado hace varios meses, van como en la quinta entrega, pero yo encontré este bordado apenas el fin de semana (de hecho, hasta antes del fin de semana recién pasado yo ni sabía lo que era un SAL jejeje...) y me gustó mucho. A pesar de que ya habían empezado decidí unirme igual, así que esta es la que se suponía la primera entrega. Objetivo 1 cumplido, a la derecha la foto:

Hasta el momento me va gustando mucho el resultado :)

Punto Cruz, Qué es?? Final

MATERIALES

"- Tela: Lino, tela aida o panamá, aunque gracias al cañamazo (¡no confundir con el de tapicería!) el punto de cruz se hace viable sobre cualquier tejido. Si por ejemplo, queremos bordar sobre una loneta, deberíamos centrar un retal de cañamazo, hilvanarlo y bordar según su trama el punto de cruz. Finalmente, se deshace el cañamazo tirando con sumo cuidado de sus hilos. Consejo: en esta situación se debe bordar con un poco más de la tensión normal, ya que, de lo contrario, al sacar los hilos, el bordado quedaría al aire, siendo susceptible de un enganche.

- Hilos: Preferentemente, mouliné, 100% algodón y trabajado a dos ó tres hebras.

- Agujas: Se recomienda el uso de una aguja corta, ya que permite aprovechar el costoso hilo al máximo. Si se borda sobre aida o panamá, se preferirá una sin punta (también llamada de punta roma), pero si trabaja sobre una tela más compacta, tupida, se deberá utilizar una aguja con punta afilada.

- Bastidor: En Inglaterra parece una costumbre muy arraigada el bordar el punto de cruz en los bastidores de aro, esto es, sin pie; aunque la gran mayoría prefiere bordarlo en el dedo."

Bueno, esa sería la información que encontré, así que doy por finalizado este tema ;). Gracias a Wikipedia jejeje.

Algunos esquemas:
PD: Una muy buena explicación de la técnica del punto cruz está en esta página.

viernes, 24 de abril de 2009

Spring Rose

Volviendo al tema del punto cruz, hoy terminé este bordado, Spring Rose, mi hermano me pidió que se lo diera cuando iba como a la mitad del bordado. Lo hice en tela aida, y utilicé hilos Anchor, el esquema lo saqué de la página de solaria, acá el esquema.

Pronto más esquemas... ^^

Sweaters

Este es otro post de demases, de sweaters... ^^

El primero que les quiero mostrar es uno calado de color lila que hice para el verano que recién pasó, me gustó mucho y lo he usado hartas veces, tiene el cuello amplio...






Otro, es este de color verde, hyper grueso y abrigador para el invierno, lo hice el año pasado, también es una versión 2.0, la primera vez hice el cuello de otra manera, así era, con gorro, pero no me gustó y le cambié el cuello, por eso se ve un poco raro jeje...




Por último una mención especial, este sweater azul versión 2.0... que descansa en paz, porque no me gustó cómo me quedaba y lo desarmé, era la segunda versión, porque la primera tampoco me gustó y también lo desarmé, tanto así que ni siquiera colocaré una foto... Ahora estoy tejiendo la versión 3.0, espero que esta vez sí quede bien.

jueves, 23 de abril de 2009

Nuevo SAL

Hola a tod@s,

He encontrado otro sal muy bonito para hacer en el blog Isa Arts, se llama "Little House Neighborhood",hay plazo hasta el 30 de Abril para inscribirse, acá está la dirección donde aparecen todos los detalles e indicaciones.

Hasta la próxima, que estén tod@s muy bien... ^^

lunes, 20 de abril de 2009

SAL'es

Hola a tod@s, últimamente no he subido nada ya que he estado revisando, buscando y recibiendo información sobre los SAL'es/Sampler (S.A.L: Stitch-A-Long, es un trabajo que se hace "en conjunto" con otras personas por internet)... Me decidí por 2 que ya han empezado y para los que estoy juntando los materiales:
Los dos son gigantes.
(EDITO: Materiales listos para los dos... apenas pueda les hago el doblez y empiezo a bordar de a poquito =D)

El tercero que elegí es el que está en el blog de Nana y que empieza el próximo mes, hay plazo hasta el 2 de Mayo para inscribirse:
Espero poder hacer tiempo para ponerme al día en los que ya han empezado y también ir avanzando en el que empieza el próximo mes... ^^

PD1: Quisiera agradecer a Nela por toda la información que me envió y por todo el tiempo que dedicó a buscarla y a enviarmela.
PD2: Este Foro está muy bueno e interesante, se los recomiendo, eso sí, les advierto que es un poco adictivo jajaja.

jueves, 16 de abril de 2009

Siluetas

Hola =D

Mis anteriores posts no tenían mucho que ver con el Punto Cruz, así que decidí adelantar la publicación de este nuevo post de siluetas que tenía programada para mañana, así que...

Más esquemas de siluetas, para Bordar Punto Cruz o para Bordado de Asís:
Pronto más esquemas y demases...^^

Poroto

Este sí que es un "demás" nada que ver, pero... adopté un poroto =D, aquí se los presento, recién plantado (aunque podría ser un haba, porque el poroto era bien grande XD no se distinguía bien, lo sabré más adelante...). Lo planté anoche y apenas asomaba por la tierra y hoy en la tarde ya asomaba por fuera del macetero...!!!

Bueno, y aprovechando este post de jardinería, esta es una flor que salió en un cactus de mi jardín que me llamó mucho la etención... parece como de madera =S... o una estrella de mar...


martes, 14 de abril de 2009

Sweater azul y blanco

Últimamente entre la U (estrésss), el gimnasio y las traducciones ($_$), no he tenido tiempo para bordar, pero como le puse a este blog "punto cruz y demases", aquí les muestro uno de mis "demases" que si he logrado terminar en mis escasos ratos libres XD...

Ayer terminé este sweater que tejí a crochet, fue un total invento, y justo hoy hizo frío así que ya lo estrené =D. Usé hilos Ibis en azul y blanco invierno, no tiene costuras, lo tejí de una sola pieza empezando por el cuello, el que hice cuadrado (1), luego formé las sisas y hombros y seguí tejiendo en redondo hasta alcanzar el largo (2), en las mangas fui haciendo disminuciones para angostar un poco.

El esquema del punto es el siguiente:

Pronto más esquemas de punto cruz y demases... ^^

PD: WOWWW ya pasé las 10 mil visitas =O, eso es algo que nunca pensé cuando comencé mi blog =D jijiji, así que muchas gracias a mis amigos que siempre están votando por mi y me visitan...
Mención especial a Alfredo, no te asustes tu pc está bueno, es sólo que cambié los colores y la plantilla del blog y el orden y todo XD.
Mención especial 2: a don Daneel Olivaw ;).
Mención especial 3: qué será de doña suki dayo...?? se la tragó la tierra =S

PD2: Hasta ahora mis esfuerzos para no llenar las entradas del blog con caras messenger habían dado resultados... >.<

domingo, 12 de abril de 2009

Pascua de Resurrección

Hola de nuevo, hoy es Pascua de Resurrección, por lo que preparé algunos esquemas al respecto y no olviden lo más importante, que Jesús ha resucitado =).

Aquí algunos esquemas, todos los hice utilizando PCStitch 7.0, a partir de imágenes que encontré en internet, la imagen de la derecha (Cruces), la dividí en 4 partes:
Chocolates, Conejitos y algo más:
Pronto más esquemas... ^^

jueves, 9 de abril de 2009

Manga Cross - Hitomi y Van - 01

Hace un par de años, mmm no recuerdo exactamente cuándo... quizás unos 4 años más o menos, quise empezar a hacer bordados que imitaran a los mangas japoneses, tengo varios esquemas pero no he tenido tiempo para terminar ninguno =(

Por ejemplo, tengo este que coloco acá, basado en la imagen en color de la derecha que encontré en internet en la que aparecen Hitomi y Van de la serie "La visión de Escaflowne", bueno, saqué un esquema en escala de grises utilizando PCStitch y empecé a bordarlo... lamentablemente hace varios meses que no he retomado este bordado, sólo llevo avanzado lo que se ve en la segunda imagen de la derecha, decidí colocarlo acá para ir mostrando los avances de este trabajo, pues espero poder juntar pronto algo de tiempo para ir avanzando... aunque sea de a poquito y poder terminar pronto este cuadro =)

domingo, 5 de abril de 2009

Sampler? - Home Sweet Home

Hace unas horas terminé este nuevo bordado.

Navegando por internet, vi de casualidad unos bordados que me llamaron la atención, y me dieron ganas de hacer algo así para adornar mi casa, sin embargo no sabía si tenían algún nombre en especial como para buscarlos, por lo que no encontraba esquemas en internet como yo quería, hasta que Esperanza del blog baulpuntox.blogspot.com me envió esta información:

"...Este tipo de bordados se llaman "sampler" son los bordados que antiguamente hacian las niñas en las escuelas cuando aprendian a bordar..."

Así que empecé a buscar esquemas colocando "Sampler"... pero no encontré algo como lo que yo quería que resultara, así que inventé uno propio ^^. No sé si el resultado final es un Sampler (XD) pero de todas formas me gustó mucho el resultado =).

El esquema lo hice utilizando PCStitch, con el cual hice el borde y las letras, agregué las flores que saqué de unos esquemas que me regaló mi abuelita Nora, el motivo de la casa lo saqué de un suplemento de DMC... utilice hilos Anchor (en 2 hebras) y tela Aida que tenía guardados, bueno, los esquemas a continuación:
Pronto más esquemas... ^^

miércoles, 1 de abril de 2009

Animalitos

Dos esquemas muy fáciles de hacer de animalitos, los colores son sólo como referencia:
Pronto más esquemas de animalitos...^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...