martes, 28 de julio de 2009

SAL - Sajou - 03

Holap,

Acá subo una fotito del tercer objetivo del Sal Sajou, que corresponde al mes de Agosto. Ha sido súper rápido hacer estos bordados y como pueden ver no lo hice como en las indicaciones originales del sal, sino que hice cada parte por separado y de un color distinto cada vez, lo más probable es que arme un colorido cojín XD. Ahora falta que se nos envíe la cuarta parte del esquema, pero eso ya no será hasta Septiembre así que tocará esperar su resto, eso me pasa por haberme adelantado tanto =P.

Utilicé para esta parte hilo Anchor de color rojo, número 9046. El esquema venía sin letra "W"... y en realidad me dio mucha flojera reordenar el esquema para agregarla jajaja así que quedó sin esa letra.

Este sal se organiza en el Foro de Punto Cruz, acá han publicado mis avances, y en éstos post están los avances de las demás participantes del sal.

Hasta pronto... ^^

domingo, 26 de julio de 2009

Manga Cross - Hitomi y Van - 02

Holap... ^^

Bueno, aprovechando que la Universidad cerró por vacaciones y en un intento de evitar ¿ufos? me dediqué unos días a avanzar un poco en este bordado que comencé hace ya bastante tiempo, el de Hitomi y Van de La Visión de Escaflowne. En el bastidor el poquito que avancé y al lado cómo va quedando en total...


Intentaré buscar algún bastidor de esos rectangulares en que la tela se enrolla, aunque con lo poco abastecidas que son las tiendas de mi ciudad lo más probable es que no encuentre =(... Se aceptan sugerencias de "tiendas virtuales".

Que tengan una muy linda semana...

viernes, 24 de julio de 2009

SAL - Sajou - 02

Hola,

Este es el segundo objetivo del sal Sajou, correspondiente al mes de Julio... y lo he terminado dentro del plazo =D. Esta vez utilicé hilo Anchor azul número 131, pero de los antiguos, no sé si en los nuevos corresponderá el mismo número.

La foto sale medio oscura, y eso que está con flash, creo que mi cámara está pasando a mejor vida...

Hasta pronto ;)



viernes, 17 de julio de 2009

SAL - Sajou - 01

Hola...^^

Ayer Jueves fue feriado y lo tomé para relajarme.

Estuve leyendo un poco el libro Eclipse de Stephenie Meyer por no sé cuantísima vez, a mi gusto el mejor de los cuatro libros y también aproveché de bordar el primer objetivo del Sal Sajou, entre otras cosas...

Este sal se organiza en el foro de punto cruz e inicialmente pensaba usarlo para hacer un cojín de esos que quedan como un dulce... pero aún no me decidido en qué quedarán estos bordados, ya veré luego =)... Se aceptan ideas jajaja... Estoy utilizando tela Aida color crudo y en este primer objetivo utilicé hilo Anchor verde número 266, y ahora que compré masking tape el borde está completamente pegoteado con eso, aunque lo recorté para la foto =P.

Que tengan un excelente fin de semana, byeee...

EDITO: Chanfle chanfle!!! Me han publicado =O (Gracias por lo comentarios ^^)



jueves, 16 de julio de 2009

Bolso a Cuadritos

Hola hola...

Hace un tiempo encontré un blog de cuadraditos a crochet o Grannys, y en él comenzaron a organizar un sal para hacer un bolsito en base a estos cuadraditos, no me inscribí por falta de tiempo pero me quedó gustando la idea... Así que empecé a buscar posibles diseños de cuadritos que me pudieran servir, de momento este que coloqué a la derecha me está gustando.

El modelo original es éste, del blog de Gabriela, me basé en ese esquema pero no lo hice exactamente igual, el esquema exacto que utilicé no lo tengo en una imagen digital porque lo hice a ojo pero cuando suba algún otro avance de mi súper bolsito lo agregaré...

Hasta Pronto ;)

lunes, 13 de julio de 2009

Colcha Cuadritos de Colores

Hola de nuevo, paso para colocar una foto de una colcha que empecé hace muuuucho, está hecha con cuadraditos a crochet, el esquema es el más simple de todos los cuadritos =P, acá el esquema.

Acá está mi colcha colorida... bien bien colorida:

La colcha es grande así que todavía no la termino. Me compliqué un poco con la foto porque no hayaba cómo colocar la colcha y al final la dejé toda arrugada... jajaja.



Gorrito Tapa Oreja

Hola chicas, cómo han estado?

Por mi parte me he estado congelando un montón y el gorrito que me hice la otra vez no fue suficiente y me congelaba las orejas , así que me hice otro con tapa oreja, alias gorrito boliviano, pero sin colores... Mmmm en cuanto al gorrito anterior, le dije a mi hermano "Si te queda lo puedes usar cuando haga frío", se lo probó, me preguntó "¿Cómo se me ve?", "Bien", "Yaaa, coperaste... juajaja" y se fue para siempre con mi gorrito puesto... Snif

Bueno, las indicaciones de cómo lo hice son las siguientes, como siempre lo que está entre asteriscos (*) se repite durante toda la corrida, es muy parecido al gorrito anterior, intentaré explicar lo más claro posible esta vez:

-Urdir 10 puntos (2 de los cuales corresponderán a los orillos).
-1era corrida: 1 punto revés, *1 vuelta, 1 punto derecho*, saltar el último punto.
-2da corrida y todas las pares: Tejer como se presenten los puntos.
-3era corrida: 1 punto revés, *1 vuelta, 2 puntos derechos*, saltar el último punto.
-5ta corrida: 1 punto revés, *1 vuelta, 3 puntos derechos*, saltar el último punto.
-7ma corrida: 1 punto revés, *1 vuelta, 4 puntos derechos*, saltar el último punto.
-Seguir aumentando de esta forma hasta alcanzar aproximadamente los 78 puntos en total, esto depende del tamaño que se quiera obtener.
-Cambiar a punto elástico de 2x2 (*2 puntos derechos, 2 puntos revés*), hasta alcanzar el largo que se desee.

Ahora le agrego los tapa orejas. Primera corrida de tapa orejas:

-Tejer 3 puntos derechos, 18 puntos en elástico de 2x2 y 3 puntos derechos (en total 24 puntos).
-Cerrar los siguientes 15 puntos.
-Tejer 3 puntos derechos, 18 puntos en elástico de 2x2 y 3 puntos derechos (en total 24 puntos).
-Cerrar los últimos 15 puntos.
(Esta división corresponde a los 78 puntos en total, si luego de los aumentos quedan más o si quedan menos, hay que ajustar el número de puntos para cada división).

Segunda corrida de tapa orejas (se siguen tejiendo por separado ambos tapa orejas):
-Tejer 3 puntos derechos, 18 puntos en elástico de 2x2 (como se presenten los puntos) y 3 puntos derechos (Los 3 puntos derechos de cada lado son un borde en punto correteado para que el tejido no se enrosque).

Tercera corrida de tapa orejas: Se repite lo mismo desde de la primera, luego la segunda, etc. hasta alcanzar el largo deseado, en las últimas corridas se pueden hacer algunas disminuciones luego del borde en punto correteado para redondear la parte final, y luego cerrar los puntos restantes. Además yo le agregué (de puro ociosa) unas trencitas al final de cada tapa oreja... y ese sería el gorrito...
AHH!!! Y obviamente se cose por el costado, que si no queda con forma de nada...
Utilicé lana Brio y palillos del 6 1/2.

Uffff... tanto que escribí, jajaja. Hasta la próxima.

sábado, 11 de julio de 2009

SAL - Needlework Welcomes - 02

Holap ^^

Hoy ha sido un nuevo Sábado dedicado a bordar un poco, he terminado algunas cositas secretas para enviar en un intercambio, que mostraré más adelante, he avanzado un poco en el sal Dancing Cherubins y también he logrado terminar el segundo objetivo del sal Needlework Welcomes.

Me gusta mucho el diseño de este sal, es muy original, y Siona que es quien organiza este sal, ha sido muy amable y me ha enviado la tercera parte del esquema sin ningún problema a pesar de haberme retrasado con esta segunda entrega. Esto me ha estresado bastante ya que si no se terminaban las entregas no se enviaba la siguiente parte a bordar, al principio del sal lo acepté, pero creo que no volveré a participar en sal'es tan estrictos con las fechas y envíos dada mi facilidad de estrés jajaja.

Bueno, al ladito unas fotos del segundo objetivo y de como va quedando el bordado entero, aún me falta delinear todo, pero lo haré una vez que esté todo lo demás listo. De momento... a trabajar en el tercer objetivo se ha dicho!!!

Siona ha creado varias galerías para ir mostrando los avances de todas las participantes, acá fotos del Objetivo 1, del Objetivo 2 y de las que van más adelantadas con el Objetivo 3 y final.

Que tengan un lindo Domingo, muchos saludos ;)