sábado, 27 de febrero de 2010

BEA - 02

Hola amigas... Hoy se inicia oficialmente la primera actividad organizada en mi blog =D!!!

Ya he recibido lindas fotos de Sole y Monse, como pueden ver en la entrada anterior. Las demás han adelantado alguna puntada o aún no? Si no saben como empezar he preparado un humilde paso a paso con el biscornú que hice yo, espero les sirva.

Bueno, como les comenté en las entradas anteriores esta es la primera vez que hago un biscornú y me propuse aprender a hacerlo siguiendo las instrucciones de las direcciones que les di anteriormente (ésta y ésta), en parte también me animé a hacer esta actividad para celebrar el primer añito de existencia de mi blog =), que se cumple dentro de esta semana... eehhhh!!!!. Entonces...


(Clik en las imágenes para agrandar)

...hice un poco de trampita!!! jejeje y me adelanté en empezar para poder mostrarles cómo fue que lo hice y saqué fotos de algunas etapas de este trabajo, de paso se aprovechan de aclarar algunas duditas que todas teníamos. Utilicé sólo materiales que ya tenía en lo más profundo de mi cajita de hilos y telitas, corté, hilvané y bordé... traté de adornar un poco la foto pero creo que exageré con los botones jaja (el doble borde que se ve en uno de los bordados fue un errorcito de cálculo que tuve jejeje, no se fijen en él =P).

Ahora que el bordado está listo viene la parte más difícil!!!: la costura (soy totalmente medio negada para esto así que se me quedaban los dedos tiesos) y así es como salió:


Lo primero, marcar el centro en uno de los trozos de tela (esto debe ser con total precisión para poder obtener la forma final del biscornú) y en este punto central empezar a coser desde una de las esquinas del otro trozo de tela, se cose por el derecho del bordado, tomando de las hebras del borde en punto atrás que hicimos al rededor del bordado. Para nuestro trabajo en particular debemos hacer coincidir las dos marcas rojas que se ven en el borde del esquema, pues si se fijan entre los dos bordados hay continuidad del dibujo, esto se puede ver con mayor claridad al tener ya unidas las dos partes.



Y así seguimos luchando y luchando cosiendo y cosiendo hasta derrotar a los trozos de tela tener unidos tres lados del biscornú:



Ahora rellenamos por el espacio abierto que queda, cosemos el último lado y rematamos el hilo:





Finalmente, elejimos dos botones y los cosemos firmemente, uno a cada lado del biscornú y justo en el centro, para darle la forma final a nuestro biscornú:


Y listo!!! =D Ya hemos terminado!!! Cómo creen que me ha quedado??



Me ha gustado mucho hacer este pequeño biscornú y para ser el primero que hago quedé muy conforme con el resultado...

Espero que hayan disfrutado tanto como yo nuestro primer BEA!!! No olviden enviarme fotos para ir armando el collage final con todos nuestros trabajos juntos, en la barra lateral de la izquierda ya pueden ver las primeras fotos que he recibido con algunos avances...

Hasta pronto... y cualquier consulta déjenla no más, yo las leeré ;)

2 comentarios:

  1. Amiga, pido a Diosito que vos y tu familia se encuentren bien.
    Te dejo un fuerte abrazo a la distancia.
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy lindo tu biscornù y el tutorial excelente, felicitaciones. Espero sigas organizando proyectos hermosos como esté.
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...