jueves, 11 de marzo de 2010

SAL - Dad

Hola!

No había podido subir ningún avance del SAL Dad en el que estaba participando, así que acá subiré las dos fotitos juntas:



Sólo falta enmarcarlo... ^^

sábado, 6 de marzo de 2010

Tejedoras Solidarias

Isita me envió ésta página para las amigas chilenas que quieran tejer cuadritos para armar frazadas para las personas damnificadas, acá el link con la información:

http://www.paula.cl/blog/noticias/2010/03/05/tejedoras-solidarias/

viernes, 5 de marzo de 2010

Terremoto

Hola amigas,

Gracias por sus mensajes y correos, estoy bien junto a mi familia. Por segunda vez en mi vida he sobrevivido a un terremoto, fue aproximadamente a las 3 y media de la madrugada del sábado pasado, en mi ciudad el primer temblor fue grado 8,8 y duró aproximadamente 3 minutos, tuve que quedarme afirmada encima de la cama pues no se podía caminar y hasta ahora ha seguido temblando en mayor o menor medida. Aún no sé cómo, pero gracias a Dios (mil millones de gracias) nuestra casa resistió bien y está intacta, sólo se rompieron algunas cosas que se cayeron al suelo, como platos y tazas, y un pequeño muro del patio que dividía mi patio con el patio del vecino, la nada misma...



Nos quedamos sin electricidad, agua, teléfono. Anoche volvió la energía eléctrica y el teléfono/internet volvió hace un rato, espero que pronto vuelva el agua, aunque creo que eso demorará un poco más pues las matrices principales se hicieron pedazos.

Sinceramente no tuve conciencia de lo fuerte que fue, ni siquiera de que había sido un terremoto pues quedamos totalmente incomunicados y hasta ahora no he salido de mi villa. Un par de horas después del primer temblor empezó a transmitir una radio que escuchábamos en una pequeña radio a pilas y nadie tenía información de nada, pasamos la noche fuera, junto con todos los vecinos de mi pasaje, pues tembló prácticamente toda la noche... Aún ahora no he visto casi nada de noticias, pero sé que el centro de la ciudad está destruído, al igual que otras ciudades y regiones, incluso escuché que hubo un tsunami que destruyó completamente varias ciudades, aún no he visto imágenes de nada de esto...

Lo peor de todo y lo que más vergüenza me da, es que la gente se volvió loca, robó y saqueó prácticamente todo, supermercados, farmacias, tiendas de ropa y electrodomésticos, todo, todo, todo, y luego de robar quemaban los locales, eso es delincuencia no necesidad. Junto con los vecinos de mi pasaje hemos tenido que estar cuidando todas las noches hasta que amanece nuestras casas, por miedo a que vengan también acá a robar. En estos momentos estamos en estado de sitio, las fuerzas armadas están cuidando el orden público, así que menos mal que los robos han parado, además hay toque de queda entre las 6 de la tarde y el medio día.

Aunque son tantas cosas las que podría contar no sé mucho más que decir, como que aún no creo nada de todo lo que ha pasado... Sólo enviar mucha fuerza a todos los que compartimos este momento terrible, vamos a salir adelante y sé que la gente honesta y trabajadora somos muchos más que los delincuentes que sólo buscan destruir.

----------------------------------------------

En todos estos días recordaba la actividad que organicé en mi blog, nuestro primer BEA, no crean que la dejé botada porque quise, sino que hasta ahora no he tenido ni siquiera señal telefónica... he visto las fotos que me han enviado y apenas pueda recopilaré todo y lo publicaré. Las entradas que se han estado publicando durante estos días son entradas que dejé programadas la semana pasada pues supuestamente este lunes 1 de marzo debía volver a la Universidad (ahora ni siquiera sé si mi universidad sigue en pie) y creí que no tendría tiempo de escribirlas, por eso no he respondido los mensajes que me han dejado acá... mil disculpas por todo.

jueves, 4 de marzo de 2010

Fuerza Chile!!!

Amigas, gracias por todos sus mensajes y correos... estoy bien. Subo estas palabras y sigo editando para contarles más detalles!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...