viernes, 6 de marzo de 2009

Mantel

Este bordado es tan antiguo como el saquito que coloqué antes, fue idea de mi abuelita Nora... Mmmm No, ahora que lo pienso mejor, es más antiguo que el bordado del saquito, ya que ella me enseñó a bordar para que hiciera este mantel.


Esa vez desempolvamos y le sacamos telarañas a un montón de esquemas hyper antiguos que tenía guardados, buscamos y buscamos distintos tipos de esquinas que nos pudieran servir y al final nos decidimos por las uvas y por las no supimos que eran, pero que parecían frutas. El esquema de las uvas me lo regaló, pero el otro no quiso así que lo tuve que copiar a mano.


Cuando finalmente terminé los bordados (luego de mucho tiempo) ella tejió a crochet los bordes y las uniones de los cuatro trozos de tela. Quedó bastante grande, por lo que no he podido sacarle una foto que no sea estando doblado, pero al menos se nota algo. Ahora está guardado en mi casa y sólo se utiliza en ocasiones especiales.



1 comentario:

  1. Están preciosos tus primeros mantelitos muy delicados! Las puntillas son realmente hermosas, que bueno que los hayas conservado, son un tesoro! besitos...

    ResponderEliminar