lunes, 13 de julio de 2009

Gorrito Tapa Oreja

Hola chicas, cómo han estado?

Por mi parte me he estado congelando un montón y el gorrito que me hice la otra vez no fue suficiente y me congelaba las orejas , así que me hice otro con tapa oreja, alias gorrito boliviano, pero sin colores... Mmmm en cuanto al gorrito anterior, le dije a mi hermano "Si te queda lo puedes usar cuando haga frío", se lo probó, me preguntó "¿Cómo se me ve?", "Bien", "Yaaa, coperaste... juajaja" y se fue para siempre con mi gorrito puesto... Snif

Bueno, las indicaciones de cómo lo hice son las siguientes, como siempre lo que está entre asteriscos (*) se repite durante toda la corrida, es muy parecido al gorrito anterior, intentaré explicar lo más claro posible esta vez:

-Urdir 10 puntos (2 de los cuales corresponderán a los orillos).
-1era corrida: 1 punto revés, *1 vuelta, 1 punto derecho*, saltar el último punto.
-2da corrida y todas las pares: Tejer como se presenten los puntos.
-3era corrida: 1 punto revés, *1 vuelta, 2 puntos derechos*, saltar el último punto.
-5ta corrida: 1 punto revés, *1 vuelta, 3 puntos derechos*, saltar el último punto.
-7ma corrida: 1 punto revés, *1 vuelta, 4 puntos derechos*, saltar el último punto.
-Seguir aumentando de esta forma hasta alcanzar aproximadamente los 78 puntos en total, esto depende del tamaño que se quiera obtener.
-Cambiar a punto elástico de 2x2 (*2 puntos derechos, 2 puntos revés*), hasta alcanzar el largo que se desee.

Ahora le agrego los tapa orejas. Primera corrida de tapa orejas:

-Tejer 3 puntos derechos, 18 puntos en elástico de 2x2 y 3 puntos derechos (en total 24 puntos).
-Cerrar los siguientes 15 puntos.
-Tejer 3 puntos derechos, 18 puntos en elástico de 2x2 y 3 puntos derechos (en total 24 puntos).
-Cerrar los últimos 15 puntos.
(Esta división corresponde a los 78 puntos en total, si luego de los aumentos quedan más o si quedan menos, hay que ajustar el número de puntos para cada división).

Segunda corrida de tapa orejas (se siguen tejiendo por separado ambos tapa orejas):
-Tejer 3 puntos derechos, 18 puntos en elástico de 2x2 (como se presenten los puntos) y 3 puntos derechos (Los 3 puntos derechos de cada lado son un borde en punto correteado para que el tejido no se enrosque).

Tercera corrida de tapa orejas: Se repite lo mismo desde de la primera, luego la segunda, etc. hasta alcanzar el largo deseado, en las últimas corridas se pueden hacer algunas disminuciones luego del borde en punto correteado para redondear la parte final, y luego cerrar los puntos restantes. Además yo le agregué (de puro ociosa) unas trencitas al final de cada tapa oreja... y ese sería el gorrito...
AHH!!! Y obviamente se cose por el costado, que si no queda con forma de nada...
Utilicé lana Brio y palillos del 6 1/2.

Uffff... tanto que escribí, jajaja. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Hola GIO! Gracias por tu visita :) Paso a dejarte cariños.
    Qué lindo gorrito! Aunque como aún ando ¨pachucha¨jajaja, el cerebro me patina cuando quiero leer las instrucciones jajaja Me las llevo y las leo cuando esté más despierta ;)
    UN ABRAZO ♥
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar